LA VICEGOBERNACIÓN CONVOCA A UNA NUEVA JORNADA DE FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA GOBIERNOS LOCALES EN ELDORADO

Área Multimedial
Contacto INFOGEP
Telef: 0376 - 4444473
Ubicación: Av. Santa Catalina 1778, 4º Piso.

El viernes 26 de abril se llevará a cabo el primer módulo del “Plan de Fortalecimiento y Capacitación para Gobiernos Locales” en el Municipio de Eldorado. Esta nueva convocatoria está destinada a intendentes, funcionarios, equipos técnicos y concejales de la Zona Norte. La Vicegobernación, a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública, INFOGEP, y la Coordinación Estratégica de Gobierno Inteligente, junto a la Cámara de Representantes de la provincia, el Tribunal de Cuentas y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones, IPEC, ponen a disposición de los municipios misioneros esta propuesta formativa.

Se trata de la primera de varias jornadas y se inscribe en el Plan de Fortalecimiento y Capacitación para Gobiernos Locales en el marco de la LEY XV- 21 de creación del Programa Provincial de Asistencia y Fortalecimiento Institucional, que se implementa a partir del nuevo paradigma de la gestión pública, con un Estado orientado al ciudadano.

Los talleres que se desarrollarán en este módulo tienen como objetivo “Impulsar la excelencia de la calidad normativa municipal; Estimular el crecimiento de las competencias de los agentes y funcionarios que se desempeñan en los departamentos ejecutivo y deliberativo. Potenciar el análisis crítico y estratégico en la formulación de políticas públicas transparentes, eficientes y efectivas”.

La capacitación está pensada a través de tres encuentros presenciales, en cada uno de ellos se desarrolla un módulo con un eje específico y distintos talleres. En este primer encuentro se desarrolla una Introducción a la Gestión de los Gobiernos Locales, a través de los talleres sobre Institucionalización y Gobiernos Locales, Estado, Sociedad y Políticas Públicas, Introducción a la Gestión de datos para la toma de decisiones en el ámbito público municipal, Herramientas y Técnicas Legislativas para el Concejo Deliberante. La actividad se llevará a cabo en la localidad de Eldorado, en el salón de usos múltiples (SUM) de la oficina de turismo (terminal de ómnibus) de 8:00 a 13:00 horas.

El compromiso asumido por el INFOGEP y la Coordinación Estratégica de Gobierno Inteligente es continuar apoyando y acompañando a los gobiernos locales en su proceso de crecimiento y profesionalización. A través de la formación continua y el intercambio de experiencias, se busca contribuir con una gestión orientada a brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Compartir esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Copyright © 2024 Instituto de Formación para la Gestión Pública Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

Scroll al inicio